viernes, 18 de abril de 2014

CAMPO ELÉCTRICO

     El espacio que rodea a una carga eléctrica posee propiedades originadas por dicha carga. La carga crea a su alrededor un campo eléctrico. Las propiedades relacionadas con ese campo eléctrico pueden evidenciarse con la ayuda de otra carga, la que al colocarse en algún punto del campo experimenta la acción de una fuerza. 
     En la época anterior de Faraday, la fuerza entre dos partículas cargadas se interpretan como una interacción directa e instantánea entre ellas, o sea una acción a distancia donde el espacio que separa las cargas no intervenía. Este mismo concepto se utiliza para explicar las interacciones gravitatorias y magnéticas. En la actualidad, esas interacciones se explican empleando el concepto de campo.
     Cada carga eléctrica modifica las características del espacio que le rodea, comunicándole ciertas propiedades que constituyen el campo eléctrico. Otra carga colocada en el campo eléctrico, estará sometida a la acción de una fuerza. El campo eléctrico actúa como intermedio de la interacción entre las dos cargas. 
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario